REAL MADRID, 12 VECES REY DE EUROPA

No es obra de la casualidad, ni por coincidencias que otorga el fútbol en momentos de adversidad o fortaleza; se trata de garra, constancia y perseverancia para alcanzar los objetivos trazados y tocar el cielo no sólo una ni dos veces, sino 12. Real Madrid consigue su duodécima Liga de Campeones de la UEFA luego de derrotar por marcador de 4-1 a la Juventus de Italia con un doblete de Cristiano Ronaldo, otro gol más de Casemiro y uno de Marco Asensio; por la Vecchia Signora descontó Mario Mandzukic.

La cita era en Cardiff, dos de las plantillas más poderosas del mundo se verían las caras para definir al máximo rey de Europa; el cuadro italiano desde el primer minuto se abalanzó al ataque y Gonzalo Higuaín hacía temblar el arco de Keylor Navas que supo atajar correctamente un cabezazo al igual que un disparo a dos tiempos.

Al minuto 6 Pjanic controló un balón con el pecho para después mandar un zapatazo que de nueva cuenta Navas tapó de manera impresionante recostándose a su lado derecho. Los merengues no se encontraban en la cancha y Juventus insistía en abrir el marcador.

No fue hasta que el astro portugués Cristiano Ronaldo abrió el marcador en Cardiff con un tiro de derecha a las afueras del área tras una asistencia de Carvajal que con ese disparo pegado, Gianluigi Buffon no pudo hacer más por ese balón que entraba para dar el 1-0.

Real Madrid sorprendía pero no fue motivo suficiente para que la Vecchia Signora bajará los brazos para buscar el empate que llegó por cuenta del croata Mandzukic con una media chilena que entraba de manera exquisita a la portería merengue para emparejar las acciones en la Final de la UEFA Champions League 2017, así terminarían las acciones del primer tiempo.

Para la parte complementaría los papeles cambiaron y ahora el incisivo era el Real Madrid que buscaba a toda costa el desempate y lo encontró en los botines de Casemiro, el brasileño ponía el segundo de la noche luego de un disparo desviado por la zaga que entrará pegado al poste de Buffon, ponía el marcador 2-1 favor al cuadro blanco que jugaba de morado esta ocasión.

Instantes después volvía a aparecer el máximo ídolo merengue Cristiano que ponía definitoria la Orejona para los suyos ahora con asistencia de Luka Modric, el lusitano define cruzado dejaba de nueva cuenta sin oportunidad al cancerbero de 38 años que nada podía hacer.

Ya en tiempo agregado de un partido totalmente finiquitado, el canterano Marco Asensio cerraba un juego maravilloso por parte del Madrid para poner el cuarto y definitivo que toda la nación merengue que estaba presente en las gradas del Nacional de Gales y del Santiago Bernabéu que abrió sus puertas para que vieran el encuentro, gritaran a todo pulmón la obtención de la 12.

Zinédine Zidane se convierte en el primer técnico bicampeón de la UEFA Champions League en sus dos primeras temporadas como entrenador; Cristiano Ronaldo por quinta vez consecutiva se convirtió en el máximo goleador del torneo y con su primer gol del partido le dio sus primeros 500 goles en Champions League al cuadro merengue; pasaron 59 años para que Real Madrid obtuviera Liga y Champions en una temporada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: